Preloader
 

básculas certificadas

Basculas Certificadas

Las básculas certificadas son las básculas que, por decirlo de esta manera, son legales y están completamente ajustadas a la realidad del peso sin ningún tipo de fallas. Se certifican por un laboratorio certificado de metrología legal.

También son llamas básculas CE Verificadas o de Metrología legal.

Toda aquella operación en la cual vaya a haber una transacción económica, mediante el pesaje, necesita que se ha en una báscula o balanza certificada. Ejemplo de ellos son frutería, pequeños comercios o grandes, cadenas de producción, joyerías, carnicerías etc.

Están obligadas a verificaciones periódicas. La primera verificación tiene validez de dos años a partir del cual será obligatoria, una verificación periódica cada dos años.

Cada país tiene una ley de metrología y diferentes organizaciones que se encargan de certificar y verificar la confiabilidad de los instrumentos de medida, ya sea de peso o de cualquier otro estilo.

Asimismo, si no sabes si tu báscula está certificada, para estar seguro puedes llevarla a algunos de estos centros donde podrán decirte su tu instrumento de medida está listo para ser usado, así garantizará un mejor resultado laboral.

Para verificar los diferentes instrumentos, estas organizaciones tienen sus propias reglas y protocolos guiándose siempre por la normativa que indique su país en cuanto a los instrumentos utilizados para medir peso.

Es importante que es que nuestra báscula esté certificada por la ley, para evitar que nos metamos en algún problema legal y además nos ayuda a demostrar que el negocio es confiable. Ofreciendo a los clientes, una seguridad, que el peso es exacto, además de brindándole un mejor servicio.

En Balsur disponemos, de básculas certificadas en la categoría siguiente:

básculas certificadas
básculas certificadas

Básculas Certificadas

Si tienen cualquier duda, estamos a su disposición, para asesorarle.