Preloader
 

Recomendaciones para el uso de balanzas en supermercados COVI19

limpieza balanza

Recomendaciones para el uso de balanzas en supermercados COVI19

 

Desde Balsur, queremos animar a todos los trabajadores y usuarios de balanzas comerciales, en supermercados y tiendas, a un correcto uso de las balanzas, son hábitos simples que nos ayudarán no solo ahora sino en el futuro

  • Se recomienda el uso de UNA BALANZA o equipo POR PERSONA, de esta forma garantizaremos un uso individual y evitaremos el riesgo de contagio entre trabajadores. Esta medida puede ser aplicable para el resto de utensilios del trabajador (tijeras para el pescadero, cortadoras o embutidoras, etc.)
  • Se recomienda el uso de GUANTES PARA MANIPULACIÓN DE PANTALLAS TÁCTILES. De igual forma para aquellas balanzas que tienen teclado.
  • Se recomienda a los establecimientos LIMPIAR LAS SUPERFICIES DE LOS EQUIPOS DE PESAJE susceptibles de ser tocadas habitualmente por trabajadores y clientes como mínimo cada media hora.

Se calcula que la supervivencia del virus en superficies plásticas o metálicas puede extenderse bastante, por lo que las balanzas deben ser tratadas con la debida desinfección, tanto las que son manipuladas por los propios trabajadores como, muy especialmente, las que están a disposición de los clientes, por ejemplo las balanzas de autoservicio o dispensadores de turno.

 

Limpieza balanza comercial

Si tiene cualquier duda respecto al uso e higiene, estamos aquí para ayudarles, juntos podemos conseguirlo.